Estás Aquí:
Home » Specials » Republica de Islandia

10.08.11 - 5985 visitas

Republica de Islandia

borde1borde
Aurora borealis

Aurora borealis. by Johanna Kristin

Pensando en la visita que tendremos al final de este año de los Noruegos “Kings of Convenience”, giré la cabeza un poco mas hacia el noroeste para darle una mirada a la música de los Islandeses.

Islandia tiene un sentido muy fuerte de nacionalidad e identidad cultural, una tradición musical muy rica, la iglesia parece haber tenido gran influencia en esta. Una tradición vital de la música Islandesa son las baladas poéticas, llamadas Rimur literalmente una rima. La escena contemporánea es vibrante y con un carácter distintivo.

Björk es probablemente la Islandesa mas conocida – y ciertamente la exportación musical más popular del país. Tal vez una de las únicas artistas Islandesas que ha visitado Colombia, alrededor de 3000 personas disfrutaron de su concierto en el año 2007. Pero Bjork y Sigur Rós no son los únicos artistas Islandeses contemporáneos, he aquí algo de lo que me encontré, deléitense…

eq
play pause
      imagen Björk: thunderbolt live
      imagen Berndsen – In Sight
      imagen Of Monsters and Men – Little Talks
      imagen Snorri Helgason – Ólán
      imagen Útidúr -The Glow / Retreat
      imagen Sigur Rós & Steindór Andersen – (A Ferd Til Breidafjardar 1922) Rimur
      imagen Múm  & Friends  – Green Grass Of Tunnel
      imagen Ólafur Arnalds  – Hægt, kemur ljósið
      imagen Who Knew – Sharpen The Knife

       

      Esta entrada fué publicada en Specials y taggeada con:, , , . Guarda el enlace en tus bookmarks . Sigue los comentarios que habrán usando el feed RSS de esta entrada. Trackbacks cerrados, pero puedes publicar un comentario.
      

      Un Comentario

      1. Johnf164

        Hello! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to check it out. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers! Outstanding blog and superb design and style. dafaddcgceed

        Publicado el junio 23, 2014 a las 6:52 am | Enlace| Responder

      Publica un comentario:

      Tu email no será publicado o compartido.

      Para usar un avatar registra tu email en Gravatar