Teatro Faenza

Inaugurado en 1924, hoy es un bien declarado monumento histórico nacional. Su fachada es uno de los únicos exponentes que quedan en Colombia del Art Noveau.

Fué una de las primeras salas para la proyección de cine en Bogotá. Escenario de representaciones teatrales, espectáculos musicales y proyección de películas mudas. El Faenza acompañó el cine en todas sus trasformaciones; cuando llegó el sonido, cuando llegó el color, deteniéndose en el rojo para convertirse en una sala pornográfica, símbolo de la “decadencia” de la ciudad, allí era donde se podía ver lo que no se podía ver.

En el 2004 fue adquirido por la Universidad Central y desde entonces se ha iniciado su restauración. Logrando el 100% de sus elementos históricos y originales, recuperando sus colores originales y parte de la decoración, encontrando pinturas mural y una multitud de detalles que lo convierten en un espacio maravilloso y único.

El día 27 de Noviembre seremos los primeros en disfrutar de todo este contexto tan sorprendente, acompañados de esas guitarras de ritmos cálidos y esas voces delicadas que nos traerán los Noruegos Kings of Convenience.

imagen Teatro Faenza

Ubicación y Parking:

Esta entrada fué publicada en Kings of Convenience / 27.11.2011 / Teatro Faenza / Bogotá - Colombia. Guarda el enlace en tus bookmarks . Sigue los comentarios que habrán usando el feed RSS de esta entrada. Trackbacks cerrados, pero puedes publicar un comentario.
Otras Entradas:

Homesick

03.10.11 - 1863 visitas

Caiman Islands

23.09.11 - 162 visitas

Amsterdam Acoustics

01.11.11 - 130 visitas

Mrs. Cold

03.10.11 - 1759 visitas


Publica un comentario:

Tu email no será publicado o compartido.

Para usar un avatar registra tu email en Gravatar